martes, 7 de octubre de 2008

El reportaje

còmo se dieron cuenta de venir acá?
De hecho lo leímos en un libro de guías llegamos aquí como hace una hora si por que no sè es bonito y no hay mucha gente.
y desde donde vienen?
Somos de Alemania, pero estamos de puebla en puebla en México, yo trabajo en puebla para el abocho y ahora estamos viajando hasta Colombia con mochila, a estos dos países.
Practica algún deporte?
En Alemania yo juego futbol, pero no sé surfear
Cual es lo atractivo que ha visto de estas playas
De hecho no sabíamos antes, solamente llegamos aquí y es bonito pero hay muchas piedras para nadar no es tan bueno creo solamente para surfear.
Benjamín

Por que les gusta esta playa
pues mira yo no la conocía pero lo que me gusto es que esta muy tranquila tiene un olaje que va de lo leve a lo fuerte casi toda la super ficie esta plana con un poquito de ondas de arena pero lo básico es que esta muy tranquila la playa, puedes platicar , puedes tomar el sol.
Practica algún deporte,
Fútbol y gimnasia , tuve la curiosidad de venir a correr pero no se puede
Pero que es lo que mas le ha llamado la atención, cual es lo atractivo que ha visto en la playa?
Diferente que esta llena de piedras y el oleaje el que esta mas atrás esta muy fuerte.
Juan pablo Martin del campo hurtado

Ella esta diciendo que es primera ves que viene a esta playa
Por que viene a esta playa?
Por que han escrito que es un gran lugar donde pueden surfear
y a parte de esto a lai you are beache
Me gusta playa el tunco
Cuanto tiempo tiene de surfear
Hoy dos veces en la mañana y uno en la tarde
Cuanto tiempo tiene de surfear
Un mes más o menos
Y cuantas veces ha venido ha esta playa
Esta playa dos días
Primera ves que vienes a esta playa
Si
Y de donde eres
De Inglaterra
Cuanto tiempo tiene de estar surfeando
Un mes
Es primera vez que lo hace aquí en el salvador
Si
Y le ha gustado mucho la playa
Si me gusta mucho
Que es lo que mas le gusta de esta playa
Bien, esta bonito y el mar esta bueno,
Practica otro deporte o solo este
Escalando
Le gustan los deportes extremos
Si me gusta mucho
Y a que se dedica, a estudiar
En Inglaterra estoy estudiando, espero terminar y cuando regrese espero encontrar trabajo
Emily
Hace cuanto surfea
en cuanto a surfear realmente este yo hago mas tae kua do que surfear, pero siempre estoy mezclado con los surfeadores yo hago mi trabajo en la playa y ellos la hacen en el mar, si tengo tablas todo eso pero mas me atrapa el carate coreano yo soy cinta negra de karate coreano y eso lo que me tiene atrapado, y entonces yo hago mi gimnasia siempre en la playa siempre junto con los solfeadores inclusive cuando hay campeonatos estoy haciendo mi gimnasia en la playa soy amigo de todos los surfeadores entonces sé lo que es el surf, el surf es un deporte muy satisfactorio para la salud, lo único que yo veo en los surfeadores estos salvadoreños es que antes de entrar a surfear no calientan su cuerpo, el cuerpo al hacer ejercicios antes de surfear recibe mejor las fuerzas en los mentales para que tenga un mejor desplazamiento, y eso podría decirles que el salvador esta caracterizado por las mejores playas las olas una de las 10 mejores del mundo.
Considera que el surf es uno deporte que ayuda o beneficia a los jóvenes
No solo a los jóvenes sino hasta los adultos a los niños quien sea, porque es un deporte que mueves tu todo tu cuerpo y el cuerpo esta hecho para moverlo si usted no lo mueve se te oxida esta es una manera de desoxidar el cuerpo como cualquier deporte basket bool lo que sea es una reestructuración porque todo esta hecho para girar si uno no gira pierde mucho poder
Considera que los jóvenes deberían de practicar más este tipo de deporte
yo considero que ahora en este momento tiene auge el surf en el salvador ,por eso esta viniendo mucho turista , esta viniendo de otros países del mundo buscando a el salvador, porque la ventaja que hay es el clima como nosotros tenemos una temperatura equilibrada por estar en el centro del mundo es una temperatura equilibrada porque permite que tu te desplaces con tu cuerpo así no como en Perú o en el norte de México que necesitas usar tajes especiales para no morirte del frio en cambio aquí es armonía por eso es bueno para cualquiera
Podría enviarles un mensaje a los jóvenes sobre este deporte
Que es una oportunidad para desarrollar lo positivo que tenemos, para desarrollar el ángel que tenemos adentro porque tenemos un diablo y un ángel el diablo que tenemos nos hace consumir cigarros tomar cerveza tomar alcohol trak cocahina comer animales, comer cerdo, comer carne de vaca y todas esas cosas que destruyen la humanidad estamos en un plan de equilibrio para tener un estomago de fibra
Roberto

Desde cuando surfea
Pues, ya tengo desde enero de surfear
Este año has empezado a surfear
si este año
Cuantos años tenes
18
En que te consideras que te beneficia el surf
Pues fíjese que yo también juego futbol y me da buena condición física y a parte que me gusta es algo sano y todo
Ya esta playa venís frecuentemente surfear
Si casi siempre o al sunzal vea
Por que preferís estas playas
Por las olas que hay, el oleaje es mejor aja,
Que recomiendas a los jóvenes ha cerca de este deporte, que lo practiquen o no, por què
Bueno fíjate que es buenisima porque le da una buena condición física a uno y además lo aleja de los vicios también
Tú no tienes ningún vicio
Pues ahorita si verdad, pero cuando me pongo de lleno a eso o sea ahorita no he venido a surfear pero cuando yo si vengo a surfear no tomo ni nada ni fumo nada.
José Alexander Cienfuegos

Hola como te llamas
yoselin
Desde hace cuanto tiempo tenes de surfear
Tres años
Has ganado campeonato
Si, en surfista nacional a veces gano
Que es lo que mas te gusta de surfear
Me gusta un montón porque vivo aquí en la playa, siempre lo primero que veo es el mar y también porque aquí es mi vida y mi hermano también lo practica y también porque es súper chivo surfear
Que es lo mejor de esta playa para surfear
Que hay buenas los que vienen bastantes extranjeros aquí de todos los países porque hay buenas olas y es súper calmado, los locales no digamos como en otros países en otras playas los sacan porque solo quieren surfear locales aquí no, los locales son amables
Algún mensaje que les darías a los jóvenes para que se dediquen al deporte
Bueno que el surf es un deporte muy bonito que hay muchos de la ciudad que lo practican porque es bien bonito pasar en el mar, igual el surf te puede sacar de muchos vicios porque digamos un deporte es un vicio también y practicarlo también te puede llegar ha ser un profesional podes ganar dinero de eso podes vivir.

Cual es tu nombre
José
Contamos un poquito de las tablas, cuanto cuesta rentar la tabla si es por hora por día
Bueno la renta de las tablas es por la hora son 5 dólares, por el día son 10 dólares y digamos si la persona llega a querer rentar para una semana o dos semanas se les hace un precio y si la persona llega como a quebrar la tabla o a quebrarle una quía o a romperla toda el cliente tiene que hacerse responsable de pagar.
Y si la persona quiere comprar una tabla como cuanto cuesta desde los precios mas cómodos a la mas cara
Tenemos tablas nuevas que están desde los 200 hasta los 400 dólares que son nuevas ya usadas están valiendo como 220 a 160 o sea usadas
Los clientes más frecuentes que tenes son de acá o son extranjeros
Son extranjeros, la mayoría son extranjeros
Los días de semana se ponen igual que los fines de semana o varia
Mire los días sábado y domingo es que se hace mas o sea se mueve mas el negocio ya dia de semana es poco, como el día lunes martes o miércoles es poco
Para surfear se necesita solo la tabla o hay otros elementos
Mire para surfear solo necesita la tabla y si quiere también hay clases de surf, cuesta 10 dólares la hora
Vienen hombres y mujeres o viene más algún genero
Hombres y mujeres igual.

No hay comentarios: